La contaminación atmosférica, el mal mantenimiento o el simple paso del tiempo son algunos de los enemigos más comunes de cara al mantenimiento de fachadas o construcciones. Como consecuencia, pueden aparecer filtraciones, fisuras o desprendimientos y, en el peor de los casos, pueden amenazar la seguridad de los residentes del edificio.
Por esta razón, desde Ekora Rehabilitación describiremos los daños estructurales más comunes que podéis encontrar en vuestros edificios para que los podáis identificar y nos llaméis cuanto antes para valorar la situación. Dicho esto ¡vamos allá!
Filtraciones de agua
Sobre todo en zonas tan lluviosas como la nuestra, la humedad es un aspecto con el que se vive día a día. Pero es diferente cuando la humedad de nuestro hogar es ocasionada por filtraciones de agua, comúnmente producidas por roturas de tuberías en el subsuelo.
Para poder resolver esta situación, se deben realizar trabajos de impermeabilización y aislamiento de la zona dañada.
Grietas estructurales
Es muy común ver pequeñas fisuras o líneas vistiendo nuestras paredes o techos. Pero cuando la grieta iguala o supera el milímetro, estaremos delante de una grieta estructural.
Estas roturas suelen aparecer por una mala construcción, humedad o sobrecargas en la estructura que no se habían previsto en el plano inicial. Por desgracia, para poder reparar estos problemas, implican proyectos complejos de demolición.
Humedades
Las humedades estructurales se producen cuando la estructura de hormigón se oxida con el tiempo, lo cual suele ser una señal de un edificio “enfermo”. Por lo que, con el paso del tiempo, termina descomponiéndose el acero, quebrándose al final y produciendo grietas peligrosas.
Es esencial seguir un programa de mantenimiento preventivo adecuado ya que existen diversas causas de humedades, y las pinturas antihumedad no siempre son suficientes.
Independientemente del daño, hay que asegurarse de adquirir un diagnóstico certero comprobado por profesionales del sector. Así que, no dudes en acudir a Ekora Rehabilitación si consideras que tu hogar tiene cualquiera de estos daños o quieres prevenirlos con un diagnóstico fiable.
¡Contacta con nosotros!