A raíz de la pandemia y el confinamiento, hemos podido confirmar que quién tiene un balcón tiene un tesoro. Y es ese pequeño espacio exterior donde disfrutar de los rayos de sol, leer un libro o tomar un café supone un valor añadido para el hogar, tanto a nivel funcional como estético.
Cierto es que, por falta de tiempo o interés, ese valor puede estar desaprovechado, convirtiéndose en un espacio donde acumular cajas u otros objetos. Y, sí añadimos a esto el ruido urbano y la suciedad que puede llegar a acumularse, muchos se plantean cerrar ese pequeño espacio exterior para convertirlo en un balcón cerrado o en nuevo espacio interior de la casa. Una decisión que no resulta nada fácil, pero desde Ekora Rehabilitación te damos algunos consejos para poder llevarlo a cabo si esa es tu decisión.

CERRAR EL BALCÓN ¿SI O NO?
Podemos tener nuestro balcón abierto al exterior y sacarle partido o podemos optar por cerrarlo y disfrutar de esos metros cuadrados de más en el interior. También tenemos que tener en cuenta que existe una solución intermedia con lonas, teniendo ese espacio tanto cerrado como abierto, pero sin los beneficios completos de ninguna opción. Es por ello que se deben hacer preguntas como…
- ¿Le estoy dando buen uso al balcón?
- ¿Con el cerramiento mejora la eficiencia energética de mi hogar?
- ¿A qué no quiero renunciar?

Siendo la mayor ventaja ganar más espacio en el interior y la peor consecuencia, perder luz natural directamente en el exterior.
MÁS ESPACIO INTERIOR Y EFICIENCIA ENERGÉTICA
El mejor beneficio de cerrar el balcón supone ganar unos metros extra en la habitación. En este puedes aprovechar para crear otro pequeño espacio, como un despacho, un gimnasio o incluso un vestidor.
Por otro lado, el cerramiento puede ayudarte a mejorar la eficiencia energética de tu hogar, gracias a un mayor aislamiento del frío o del calor. Además, mejorará la privacidad, seguridad y el ruido acústico si tu balcón se encuentra en una zona urbana de ruido.
PÉRDIDA DE LUZ NATURAL
Esta pérdida de luz natural va acompañada de no poder disfrutar de actividades al aire libre en tu hogar, como la jardinería, por ejemplo. Sin embargo, esa luz entra igualmente a la habitación a través de las ventanas.
Si te estás planteando cerrar tú balcón, consúltanos sin compromiso y nosotros te asesoramos para tu reforma.
¡Contacta con nosotros!