Mantener el calor en casa durante este otoño e invierno es clave para consumir menos energía en calefacción, ayudar al ahorro de la economía familiar y estar lo más agusto posible. En la actualidad, un gran número de hogares no cuentan con un nivel de aislamiento térmico adecuado, es por ello que os vamos a hablar de unos consejos para mantener el calor y evitar el frío en la medida de lo posible.

Reformas antifrío
El tejado es uno de los lugares por donde más se escapa el calor de una casa y esto puede ser causa de no tener un aislamiento térmico en la cubierta. Por ello, recomendamos utilizar poliestireno extruido o lana mineral en el tejado, que nos protege del calor en verano y del frío en invierno. La lana mineral, además, también tiene muy buen aislamiento acústico.
Aislar las paredes también es muy importante para que no se escape la energía de la casa. Recomendamos hacerlo desde el interior, ya que es más factible y económico. Sin embargo, las fachadas también se pueden aislar del frío desde el exterior.
Las ventanas son otro punto a tener en cuenta. Deben ser de calidad y estar bien selladas para que no entre el frío ni salga el calor de la calefacción de nuestro hogar. Las ventanas perfectas serían las que cuentan con rotura de puente térmico.
Las tarimas flotantes y las moquetas darán una sensación más cálida al hogar siendo elementos decorativos y sencillos de colocar. Así como alfombras, persianas y cortinas.
Los mejores materiales para aislar el frío
Es por ello que, si sientes tu casa muy fría y necesita un mejor aislamiento, nosotros te la reformamos con los mejores materiales.
- Celulosa: es uno de los materiales más usados además de ser un material natural y ecológico.
- Poliestireno expandido: es perfecto para colocar en las paredes por ser muy resistente al agua.
- Espuma de poliuretano: ayuda al ahorro del consumo de energía, ya que es muy buen aislante. Sin embargo hay que tener en cuenta dónde colocarlo, ya que es mejor que no le dé directamente la luz solar.
Si estás pensando en hacer una reforma en tu hogar o en tu edificio para mejorar el aislamiento, cuenta con Ekora Rehabilitación. Contacta con nosotros en el 944 004 581 o [email protected]