Reformar una casa o un piso ha sido siempre un tema peliagudo ya que no todo el mundo puede permitírselo, ya sea por presupuesto o por no disponer de una vivienda. A pesar de esto, hay veces que son necesarios ciertos tipos de cambios para mejorar la habitabilidad.
Así que, desde Ekora Rehabilitation, te damos algunas razones generales o puntuales que pueden animarte a darle un pequeño o gran cambio a tu hogar. Por aquí tan solo mencionaremos 5, pero hay muchas más que justifiquen hacerle un cambio de look a tu casa.
RAZÓN #1: Revalorización
Reformar tu vivienda es una decisión dura de tomar, pero hay una razón muy importante que te puede empujar a ello: revalorizar tu inmueble a un 20%.
Concretamente, pintar paredes, arreglar suelos o renovar cocinas y baños son los cambios que mayor valor añaden a tu hogar.
RAZÓN #2: Seguridad
Cualquier lugar, tenga los años que tenga, se va deteriorando a lo largo del tiempo y hay que ir revisando de vez en cuando con la ayuda de profesionales como nosotros. De este modo, podréis saber si es necesario rehabilitar fachadas, paredes o ventanas.
Otros aspectos como humedades y problemas estructurales también requieren de una necesaria revisión, ya que puede afectar a la habitabilidad del hogar.
RAZÓN #3: Eficiencia energética
Cambiar ventanas y revestimientos es una de las reformas más solicitadas actualmente. Simplemente cambiando las ventanas no solo mantenemos el calor interior por más tiempo, sino que además aprovechamos la luz externa reduciendo el consumo de energía.
Es más, según los expertos, un inmueble energéticamente eficiente puede ayudarnos a ahorrar hasta 1500€ anuales.
RAZÓN #4: Accesibilidad
Vivir en un lugar algo antiguo puede pasar factura a algunas personas. Así que, además de reformar el interior, que puede ser lo más bonito, debemos darle mucha importancia a cómo llegar a casa. La incorporación de rampas, ascensores o sistemas salvaescaleras facilitan la vida diaria de todo aquel que lo necesite.
RAZÓN #5: Bienestar
La razón más importante de todas para reformar tu hogar: lograr el máximo bienestar. No hay nada mejor que ilusionarte cada vez que ves tu hogar y sentirte acogido en este. Además de saber que todo lo que hay a la vista, ha sido hecho para tu disfrute y comodidad.
¡Contacta con nosotros!