La rehabilitación de tejados es una de las reformas más frecuentes tanto en edificios como en viviendas unifamiliares. Esto se deba a que, junto con las fachadas, son una de las partes más expuestas y se deterioran con mayor facilidad con el paso del tiempo.

¿Cómo se realiza una rehabilitación de tejados?
La rehabilitación de tejados es una reestructuración de la cubierta dañada. Pero dentro de esa reestructuración se pueden realizar diferentes acciones que puedes ir desde la impermeabilización del tejado debido a filtraciones o humedades hasta el cambio integral de toda la cubierta.
Lo primero que se debe hacer es realizar un estudio para valorar el estado de la cubierta y, en función del resultado, se trabajará de una manera u otra. Del mismo modo que se tendrá que ver qué tipo de cubierta se elegirá según edificio o vivienda con el que estemos trabajando.
En base a la inclinación de la cubierta, se pueden encontrar tres tipos diferentes:
- Cubierta plana: para una terraza transitable o no transitable.
- Cubierta con caída o inclinación: este tipo podemos encontrarlo en construcciones convencionales como casas unifamiliares, bloques de viviendas, etc. Además, hay cubiertas con una o varias caídas, y pueden estar recubiertas de teja, pizarra, piedra, tela asfáltica, poliuretano, …
- Cubierta en pabellón: una cubierta inclinada con lados que se unen en pico en su extremo más alto.
- Cubiertas con otras formas geométricas o de diferentes materiales como hierro, cristal, policarbonato…
Motivos para la rehabilitación de tejados y cubiertas
Como comentábamos antes, los tejados son una de las zonas más expuestas de los edificios y viviendas debido al tiempo y a las condiciones adversas. Por ello, se debe prestar atención a cualquier deterioro, por pequeño que parezca, para evitar después problemas mayores.
Pero, ¿cuáles son los principales motivos para la rehabilitación de tejados y cubiertas?
- Errores en la construcción del tejado
- Humedades
- Goteras
- …
Si estás pensando en rehabilitación la cubierta o tejado de tu vivienda o de tu edificio, contacta con nosotros en el 944 004 581 o envía un correo a [email protected]ón.com