Los beneficios de cambiar el portal de la comunidad de propietarios
El portal de una comunidad de propietarios necesita una reforma integral al ser la zona de acceso al edificio. Bien sea por el deterioro producido por el uso y el paso del tiempo, por obras de pocería, electricidad, o por aumentar las medidas de seguridad cambiar el portal puede ser muy beneficioso. Para ello, es muy recomendable contar con profesionales que nos asesoren en la materia.
Con el objetivo de rejuvenecer y mejorar su imagen, en muchas comunidades de vecinos, se plantea llevar a cabo la reforma integral del portal, así como dotar el acceso a la propiedad de las medidas de seguridad necesarias. Teniendo en cuenta que el deterioro es inevitable, y, además, se le suma el hecho de que el mantenimiento y los cuidados que necesita son insuficientes, al final se acaba por llegar a la reforma de portales en comunidades.
Los beneficios de cambiar el portal de la comunidad de propietarios
Se revisarán y repararán daños visibles
Se podrá reparar cualquier daño aparecido en suelos, paredes y techos, así como la renovación o revestimiento de puertas de paso, ascensor (en caso de que haya) y demás elementos. Además, se podrán revisar todas las instalaciones para prevenir posibles averías en el futuro.
La seguridad cumple un papel prioritario
Cambiando el portal se reforzará la seguridad. En los últimos tiempos, es muy habitual el robo en viviendas o su ocupación, sobre todo en las grandes ciudades. Por lo tanto, se pueden instalar una puerta de entrada más segura, así como videoporteros y cámaras de seguridad para tener un mayor control de lo que ocurre dentro de nuestra propiedad.
Se mejorará la accesibilidad del edificio
La reforma del portal garantizará un acceso mucho más cómodo para los vecinos de todas las edades. Las personas mayores se manejan mucho mejor con las rampas o barandillas, así como con pavimentos antideslizantes y de mejor calidad donde sean necesarios.
Las puertas de acceso son más resistentes
Las puertas de entrada al portal se usan a diario y al abrirse y cerrarse con tanta frecuencia ae suelen debilitar y hay que rehabilitarlas o cambiarlas. Con el paso del tiempo, las puertas han ido evolucionando y se han introducido nuevos modelos mucho más resistentes y dotados con una tecnología de apertura y cierre más cómoda y eficiente. Además debido principalmente a la pandemia del coronavirus se está utilizando cada vez más un muelle automático que nos permita entrar y salir sin tocar la puerta, incluso mando a distancia.
La estética se verá renovada
El portal es lo primero que vemos al entrar en un edificio por este motivo, una entrada elegante que dé la bienvenida, no solo a los vecinos, sino también a otras personas que visiten la finca, ofrece muchos beneficios. Cuando nos hemos acostumbrado durante muchos años a la misma imagen del portal y se introduce un cambio visual importante y una estética más actual, es un indicativo claro de progreso y bienestar.
En Ekora Rehabilitación hemos realizado muchos proyectos de cambio de portal en comunidades de vecinos. Puedes consultar nuestros proyectos más destacados. Pregúntanos si tienes cualquier duda o consulta y te aconsejaremos profesionalmente.