La eficiencia energética en una vivienda puede ir desde un simple cambio de ventanas al aislamiento total del edificio. Y es que las nuevas medidas que se están llevando a cabo pueden suponer un gran ahorro de consumo y contribuyen, a su vez, al desarrollo sostenible.
En la actualidad existen infinidad de formas de contribuir a la mejora de la eficiencia energética. De hecho, lo ideal es empezar de puertas para dentro donde con una pequeña reforma de la vivienda se puede conseguir mucho.
Las ventanas son la base de toda casa por donde se puede escapar el frío o el calor. Por eso, es recomendable cambiarlas o instalar unas nuevas en caso de que presenten algún problema o sean de materiales más antiguos como aluminio o madera. También se puede mejorar el aislamiento de una vivienda con la sustitución de cubiertas, aislamientos de suelos, techos, tabiques y tuberías.
Otra de las medidas más comunes y baratas para los vecinos es hacer uso de las persianas, toldos y cortinas de la vivienda. De esta manera, se puede reducir hasta un 10% el consumo de energía y reducimos horas de aire acondicionado.
Medidas integrales
En cambio, si nos centramos en el edificio, las medidas que tendremos que adoptar serán a gran escala y por el beneficio y confort de todos los vecinos. La actuación más sostenible y más frecuente hoy en día es el Aislamiento Término Exterior o SATE. Es un revestimiento térmico que se pega a la fachada y protege de las condiciones climáticas externas, lo que supone un menor gasto de energía, calefacción y aire acondicionado.
Además, el aislamiento térmico de edificios es una de las obras más comunes para las empresas de rehabilitación, como Ekora Rehabilitación, por sus múltiples beneficios. Entre ellos destaca: disminución notable del consumo energético; reducción del riesgo de condensaciones, mohos y hogos; contribución al mantenimiento de la fachada, revalorización económica del inmueble y ahorro económico.
Por tanto, si tu comunidad de vecinos está pendiente de una rehabilitación integral del edificio o simplemente por tu parte quieres realizar una reforma de tu vivienda, consulta siempre con los especialistas cómo mejorar la eficiencia energética.
En Ekora te atenderemos encantados. Puedes solicitar más información en [email protected] o en el 944 004 581 / 604 199 174.